La violencia no está en cuarentena: abril registra 11 homicidios

El Sol de Hermosillo realizó un conteo de las muertes violentas en la capital del país, donde la mayoría fueron con arma de fuego, pero también punzocortantes

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · viernes 1 de mayo de 2020

Anny Peñúñuri | El Sol de Hermosillo

En la capital sonorense se registraron once muertes violentas en el mes de abril, aun cuando la población se encuentra resguardada en sus domicilios, ante la contingencia por coronavirus, de acuerdo un conteo realizado por El Sol de Hermosillo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Erasmo N, de 46 años de edad, fue la última víctima del conteo al ser asesinado con arma blanca en la colonia Primero Hermosillo, a las 17:05 horas del jueves 30, sobre la calle José Abraham Mendívil y Juan Calderón.

Las autoridades confirmaron que el hombre perdió la vida en el interior de su casa, donde dos personas lo atacaron con un objeto punzocortante; de acuerdo con la versión de un testigo, uno de los involucrados salió a fuerza de carrera del inmueble y gritaba que no quería problemas.

Mientras que el primer homicidio ocurrió el primer día del mes, en la colonia Hacienda de la Flor, donde un hombre de 30 años perdió la vida por heridas producidas con arma blanca, cuando recibía atención médica.

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

El viernes 3 de abril, fue ultimado a balazos la segunda víctima en la entrada del fraccionamiento San Bernardino, cuando viajaba a bordo de un vehículo sedán, sobre el bulevar Ignacio Salazar, al norte de la ciudad.

Dos días después, en la colonia Solidaridad se tuvo conocimiento de una persona que fue asesinada en una vivienda, luego de ser agredido a golpes por varios individuos, en la calle Cofre de Perote y Sierra Las Pintas.

El 11 de abril, cuando se celebraba un ritual étnico en la colonia Hacienda de la Flor, un hombre fue ultimado a balazos en las ramadas de los fariseos, además de resultar tres personas lesionas al quedar entre los disparos.

Cuatro días después, se localizó el cuerpo de un joven de 21 años, en un terreno baldío en el fraccionamiento Palma Dorada, con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

El 19 de abril, otro ataque armado se registró en la avenida Navojoa y callejón Sahuaro que dejó el saldo dos hombres sin vida, mismos que fueron acribillados a balazos, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades.

Al día siguiente, Benito N., sufrió un impacto de bala en la colonia Machi López y falleció en un hospital, cuando recibía atención médica, convirtiéndose en la víctima número ocho.

En otros hechos, en la colonia Unión de Ladrilleros se encontró el cuerpo de una persona sin vida, con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en una casa, el 26 de abril; mientras que, el día 28, fue ultimado un hombre de 30 años en la colonia Balderrama, sobre la avenida Esteban Baca Calderón.

Cabe señalar que estos casos se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que hasta el momento hay homicidios en los que se desconocen las identidades de las víctimas.

A pesar de que se vive en un confinamiento domiciliario por la contingencia sanitaria, el crimen no ha cesado en la capital sonorense.