La Secretaría de Seguridad Pública anunció una convocatoria abierta para personal de custodia y seguridad penitenciaria del sistema estatal penitenciario, y policía preventivo en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE).
El director general del ISSPE, Juan Miguel Arias Soto aclaró que las personas interesadas en participar en el reclutamiento deberán saber conducir vehículos automotores, ser mexicano por nacimiento, contar con el servicio militar y bachillerato, además de gozar de una buena salud física y mental.
“La convocatoria estaríamos cerrándola aproximadamente para el perfil de policía preventivo a finales de septiembre, en virtud de que son seis meses y dentro del ejercicio fiscal del 2019 solamente nos daría tiempo en esos seis meses de sacarlos antes del día 31 de marzo”, aclaró.
De igual manera se reveló que se buscan personas de 19 a 40 años de edad, quienes pueden entregar su documentación de 8:00 a 15:00 horas, en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Internacional Hermosillo-Guaymas.
En cuanto al reclutamiento para policía de custodio, la formación inicial podría ser en tres meses, ya que son más de 547.