Durante el sábado y madrugada del domingo, la Policía Municipal de Hermosillo atendió el reporte de tres personas lesionadas, dos de ellas por arma blanca y otra por golpes con un arma de fuego.
En el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en la calle Onil a las 07:50 horas, los policías Preventivos Municipales atendieron el reporte de un hombre lesionado por arma blanca.
La víctima, de 50 años de edad, apuntó baje se encontraba en ese lugar, cuando llegaron tres personas del sexo masculino, quienes lo comenzaron a agredir con machetes.
Al sitio tuvo que acudir una unidad de la Cruz Roja con paramédicos para atenderlo, quienes dictaminaron después de la agresión, que presentaba amputación de dedo de mano izquierda, probable perforación de pulmón y diversos golpes en el cuerpo.
En el lugar de los hechos se aseguró un hacha utilizada en la agresión, la cual fue presentada ante el Ministerio Público como indicio del hecho.
Después, a las 01:20 horas del domingo, un hombre reportó haber sido lesionado en la colonia Perisur, lugar al que llegaron agentes municipales.
El afectado fue abordado por los policías, quien dijo que al llegar al domicilio de su pareja sentimental vio salir a otro hombre con el que comenzó a discutir, para posteriormente, el agresor sacar un arma de fuego con la que lo golpeó en la cabeza, después de amenazarlo y después huir.
En tanto, Bahía de Kino, una persona del sexo masculino, de 28 años de edad, fue agredido con un cuchillo por su expareja sentimental, lo que ocurrió en un domicilio de la calle Bella Vista, en Bahía de Kino.
El lesionado llegó al centro de salud de la localidad por sus propios medios, con una herida punzo cortante en tórax, lado izquierdo, por lo que requirió auxilio médico.
Una familiar que llevó al herido a recibir atención médica, declaró que el hombre se encontraba recostado en su casa, cuando llegó su ex pareja, de 26 años, quien comenzó a ofenderlo y agredirlo con un cuchillo, para después huir a bordo de un vehículo tipo sedán, de la marca Honda, color negro.