Un grupo armado se presentó en la comandancia de la Policía Municipal de Yécora, la noche del lunes para privar de la libertad al encargado de la corporación y a un oficial en turno.
Fue la Policía Estatal quien atendió el reporte a las 18:00 horas, luego de informarse que las víctimas se encontraban a bordo de la unidad 052, cuando tres sujetos los amagaron.
Al presentarse los oficiales en las instalaciones municipales, se les informó que Josué Aranda Hernández y su compañero abordaron un vehículo sedán color azul rey por la fuerza, luego de ser despojados de sus teléfonos celulares y las llaves de la patrulla.
También se indicó que los presuntos huyeron por la carretera federal 16, por lo que se dio aviso al personal del C5i para iniciar un operativo de búsqueda por los alrededores.
Por tal motivo, se presentaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, así como la Policía Municipal que se unió a las acciones.
Sin embargo, el comisario municipal y su compañero no han sido localizados hasta el momento y el caso se ha turnado al Ministerio Público, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado investigará los hechos.
Hallazgo en la Carretera Federal 16
La tarde de ese mismo lunes fueron localizados dos hombres sin vida y con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, en el interior de un Ford Explorer, modelo 1999.
El hecho lo atendió la Policía Municipal como primer respondiente, cerca de la población de Yécora, acordonándose la escena para Servicios Periciales, al notar que había varios casquillos percutidos calibre .223 y 7.62x39.
Una de las víctimas se logró identificar como Julio César N, de 45 años de edad, originario de Sinaloa, mientras que el segundo cuerpo aún permanece sin datos generales, sólo reconocido por su apodo El Guacho.
Ayuntamiento publica esquela de comisario
Esta noche, la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Yécora publicó una esquela del comisario Josué Aranda Hernández, con un mensaje de condolencias para su familia, en especial, su viuda.
Sin embargo, oficialmente, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha confirmado la muerte del agente, tampoco la del otro oficial que fue privado de su libertad el lunes por la tarde por hombres armados.