Tras darse a conocer por la Secretaría de Salud Pública que Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales se encuentran en Código Rojo, por el incremento de contagios por Covid-19, ha circulado información sobre cierre de comercios y la implementación de Ley Seca en Sonora.
En la imagen compartida a través de redes sociales se menciona que la industria esencial operará sólo con el 30% de su capacidad y que prohibirán la venta de alcohol de jueves a domingo, así como el aumento de vigilancia para cumplir los decretos y sanciones.
Esto, ante el aumento desmedido de casos nuevos de Covid-19, de fallecimientos por la enfermedad y la saturación de hospitales, principalmente en tres municipios del estado.
Sin embargo, la secretaría de Salud en Sonora aclaró que se trata de información falsa. En su cuenta de Twitter, el vocero de la dependencia, Gianco Urías Abundis detalló que se trata de una imagen no oficial, con la que se pretende desinformar a la población.
Entre las verdaderas medidas que se implementarán del 11 al 25 de enero está el cierre de toda actividad y de la movilidad de las 20:00 a las 6:00 horas, como parte de la primera fase en Código Rojo.
Cabe señalar que en estas acciones se realzarán por dos semanas, debido a la alerta máxima por el incremento en contagios y fallecimientos por Covid-19, y se evaluará posteriormente si siguen o no por más días estas mediadas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
De acuerdo con la Secretaría de Salud, Sonora tiene actualmente el tercer lugar nacional en mortalidad por Covid-19, cuarto lugar nacional en contagios, además de que el nivel de positividad en la entidad subió en general un 55%.