Línea Protege se incorporará al sistema de atención de denuncias

Leonardo Rodríguez

  · jueves 24 de noviembre de 2016

La línea de atención telefónica Protege ya se encuentratrabajando con el Centro de Control Comando Comunicación yCómputo C4, lo cual se anunciará de forma oficial próximamente,dijo el titular de la institución.

David Anaya Cooley manifestó que de esta forma incidentes comoviolencia intrafamiliar y casos de abuso de menores y mujerespodrán ser atendidos por un despacho capacitado, esto después deanalizar la incidencia en reportes por esta clase, con lo que se halogrado agilizar las atenciones y focalizar las zonas con mayornúmero de conflictos de esta naturaleza.

“Acordémonos que DIF tiene la línea protege desde hacetiempo, bastante tiempo y lo que es coordinar los trabajos dentrodel C4 que tenga la posibilidad la dependencia para que tengan a lamano las  diferentes corporaciones en materia de Seguridad o enMateria de Auxilio, o emergencias como es el caso de Bomberos o laPropia Cruz Roja”, expresó el director del C4.

Estas acciones forman parte de la conjunción de números deemergencias que se ha iniciado después del cambio a la línea 911,con lo que se espera que próximamente ya se encuentren integradastodas las líneas de ayuda y emergencias.h

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