La tarde del próximo jueves 15 de noviembre, se pondrán en marcha las acciones de vigilancia y prevención para el operativo del Buen Fin, que implementará la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.
Los elementos asignados trabajarán en vigilar comercios y áreas de negocios que se tienen en la ciudad, con un trazado de 18 rutas de vigilancia que deberán ser cubiertas, para lo cual utilizarán patrullas y motocicletas en sectores ya establecidos, tales como el del Centro, bulevares Luis Encinas Johnson, Juan Navarrete, Solidaridad, José María Morelos, entre otros.
Sobre ello, Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de la corporación, informó que en días previos se tuvo una reunión de colaboración y trabajo con los representantes de la Asociación Mexicana de Tiendas Departamentales.
Como resultado de esta reunión, dijo que se solicitó mayor presencia de los elementos policiacos en las zonas donde se ubican los corredores comerciales de la ciudad.
Campa Lastra recomendó a los hermosillenses evitar manejar fuertes cantidades de dinero en efectivo al momento de realizar las compras, utilizar mejor la tarjeta como método de pago, además de no dejar objetos valiosos a la vista en los vehículos y evitar acudir solos a realizar compras o retiros de cajeros automáticos o instituciones bancarias.