En lo que va del 2024, se han presentado un total de ocho siniestros viales en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Navarrete, en las inmediaciones del puente peatonal que conecta a la Universidad de Sonora con el antiguo Hospital General del Estado.
De acuerdo con información de la Base de Datos del Sistema de Estadísticas del Departamento de Tránsito de Hermosillo, de estos hechos, siete fueron choques de vehículos y uno fue un choque con objeto fijo, en el cruce entre los bulevares Navarrete y Luis Encinas.
Lo anterior toma más fuerza al recordar que se trata de uno de los puntos con una importante afluencia vehicular, así como de transeúntes, que en lugar de utilizar el puente peatonal, cruzan por debajo, poniendo en riesgo su integridad y la de automovilistas, ya que no se cuenta con reductores de velocidad.
Lee también: Habitantes de Huatabampo incendian patrulla por accidente con motociclista
Al respecto, César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, indicó que son especialmente alumnos de la Universidad de Sonora quienes se resisten a utilizar el puente, como se vio el pasado lunes 5 de agosto, con el regreso a clases del Alma Máter.
“A pesar de contar con un puente peatonal, muchísimos de los alumnos siguen cruzando de manera intempestiva por el bulevar, el puente fue diseñado como un espacio seguro para ustedes, hay que utilizarlo”, dijo.
Sobre este punto, el oficial recordó que esta situación no es nada nueva para el Departamento de Tránsito, pues desde el año pasado, estudiantes reportaron que no utilizaban el puente se debía a la presencia de personas en situación de calle que frecuentan el área.
Por tal motivo, el pasado jueves 1 de agosto oficiales de tránsito se abocaron a asegurarse de despejar el puente para que fuese un lugar seguro para el paso peatonal.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Vamos haciendo uso de el puente, no hay que exponerse a un atropellamiento; en este lugar tenemos un oficial en la entrada sobre el Navarrete, y en el cruce frente al hospital tenemos dos elementos, los cuales están apoyando y buscando que el cruce sea de manera segura”, puntualizó.
Hasta el momento, en este 2024 no se han presentado atropellamientos a peatones en las inmediaciones del puente, por lo que el Departamento de Tránsito insistió en la necesidad de seguir utilizándolo para prevenir cualquier siniestro vial.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal