José David Anaya Cooley, expresó su más sentido pésame a las familias de los policías que fueron asesinados por un grupo de sujetos armados en Sonoyta.
Después de repudiar el hecho, el secretario Estatal de Seguridad Pública fue enfático al declarar que no se escatimará recurso humano para esclarecer este suceso que dejó en luto a la corporación.
Tras darse a conocer la madrugada del pasado domingo que el comandante Alberto Vásquez Varela y el oficial Martín Roberto Piñuelas Chávez fueron localizados en el kilómetro 7 de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco sin vida, el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con la información proporcionada por la PESP, las víctimas realizaban un operativo de inspección y vigilancia por los alrededores, hasta que fueron atacados por un grupo armado.
Esposados y uniformados
Se presume de manera extraoficial por los medios de dicha localidad que los cuerpos se encontraban esposados y con un impacto de bala en la cabeza, lo cual no fue confirmado oficialmente ya que el caso se encuentra en investigación.
“En honor a su memoria seguiremos más fuertes y más unidos; el dolor y la indignación de perder a dos compañeros muy queridos en la corporación, refuerzan nuestro compromiso con la justicia”, expresó el funcionario.
Asimismo, se reveló que las autoridades Estatales y Federales realizaron un operativo en Sonoyta en respuesta a los hechos ocurridos y se esperan los resultados de Fiscalía.
“Los sonorenses pueden tener la seguridad que la delincuencia y el crimen organizado no intimidarán a las instituciones encargadas de garantizar y salvaguardar la paz y tranquilidad en Sonora”, finalizó.
Situación de riesgo
Así informó que es importante atender cualquier riesgo que tengan los oficiales de dicha corporación.
“Es muy importante reforzar cualquier riesgo que tengan ellos, es así que también hemos estado en contacto con cada uno de los jefes de base”, aclaró.
Por otra parte señaló que es una necesidad contar con más elementos en la Policía Municipal para mejorar la seguridad y así realizar las acciones necesarias para reducir la violencia de género y otros delitos.
“Eso le corresponde a los municipios, los presidentes y las presidentas tienen que estar atentos a su propia corporación, hay un déficit primero de confianza y debemos reforzar y mantener en el estatus la confianza ante la ciudadanía”, opinó.