La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora vinculó a proceso a Xitlali M, y a Daniel S, por su probable responsabilidad en el transporte de 60 mil pastillas de fentanilo y armas de fuego.
En este hecho fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia Investigación Criminal (AIC), quienes interceptaron a la pareja por las inmediaciones del kilómetro 093+200 de la Carretera Internacional México 15.
En el tramo de Huatabampo, Sonora para cumplir con una indagación en respuesta a una denuncia anónima que tuvo la detención de una mujer y un hombre, a bordo de un tracto camión.
Lee también: Fentanilo, la droga detrás de la violenta lucha de cárteles en Sonora
Al ser aseguradas las personas, se examinó la unidad y fueron detectados 60 mil comprimidos de fentanilo, un arma de fuego corta calibre .40 milímetros, y una pistola 9 mm, así como un cargador y 62 cartuchos útiles para diversos calibres.
La materia se entregó al Ministerio Público Federal, mientras que el implicado se presentó ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora.
De este modo, se le calificó legal las detenciones de Xitlali M, y Daniel S, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en modalidad de transporte para determinar su procedencia y destino.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que examinaron la munición, armas y el vehículo para determinar si tienen relación con delitos de alto impacto.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!