Tras una jornada de violencia en el sector Guaymas-Empalme, los criminales perpetraron un ataque armado por fuera de la vivienda de la presidenta municipal de la ciudad porteña, Sara Valle Dessens, hecho en el que no se reportan personas lesionadas o muertas.
De acuerdo a medios de la localidad fue cerca de las 19:00 horas que se registró una serie de detonaciones en ráfaga por fuera del inmueble ubicado en la calle Almagres y bulevar Benito Juárez de la colonia Las Villas, donde se ha dicho fue un auto el que resultó baleado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De inmediato se activó el protocolo de Código Rojo, acudiendo al sitio elementos de varias corporaciones policiales y a Guardia Nacional, quienes aseguraron la escena mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaban las acciones correspondientes.
El trabajo pericial reveló que eran decenas de cartuchos percutidos los que se ubicaron frente al inmueble, mismo que pese a pertenecer a la alcaldesa, no es usado ya como su vivienda desde que tomó el cargo y comenzó a recibir amenazas.
Funcionarios asesinados
Cabe señalar que esta agresión recuerda los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, cuando el contralor del Ayuntamiento de Guaymas Daniel Morales Pardini fue baleado en céntricas calles de la ciudad y a plena luz del día.
En dicho ataque también murió otro funcionario de Contraloría identificado como Enrique Galarza Núñez quien acompañaba a su entonces jefe en un vehículo Chevrolet Spark gris.
Ataques a policías
Debe indicarse además que este municipio es al que corresponde el mayor número de asesinatos de policías, de los que se cuentan cinco hechos a lo largo de este año, a los que se suman cinco más ocurridos en septiembre de 2018.
Con esto son 10 los elementos asesinados en el puerto durante la administración de Valle Dessens.