Después de propinarle un golpe en la cabeza a una persona con un machete y huir, Rutilo, de 26 años de edad, fue asegurado por la Policía en la Costa de Hermosillo.
El individuo fue aprehendido en el interior del campo agrícola conocido como El Rey, donde una multitud de jornaleros rodeaba al implicado para evitar que se dieron a la fuga, en espera de las autoridades.
Por su parte los agentes, se dirigieron al ejido ubicado en la carretera Cero Norte, a la altura del kilómetro 34 con el fin de aprehender al responsable.
Asimismo, José reveló que había discutido con su agresor, pero éste al molestarse alzó un machete con su brazo derecho y lo dejó caer contra su víctima y luego huyó del lugar.
No obstante, los compañeros del afectado persiguieron al hombre y lograron retenerlo, mientras que Rutilo les amenazaba con el arma blanca, posteriormente los oficiales lograron desarmarlo y presentarlo ante el Ministerio Público.
El perjudicado fue trasladado a la Clínica de Salud del Poblado Miguel Alemán, donde los médicos diagnosticaron que se trataba de una lesión de tres centímetros de longitud en la cabeza.
Los doctores informaron que las heridas de José tardarán menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.