La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la Policía Federal, a través de la División de Fuerzas Federales, aseguró en el estado de Sonora, cerca de tres toneladas de hierba seca con las características propias de la marihuana.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación efectuaban revisiones de vigilancia sobre la carretera Santa Ana-Magdalena de Kino, donde observaron entre los matorrales varios paquetes confeccionados con cinta canela de diferentes medidas y pesos.
En el lugar los agentes federales se percataron de un olor característico de la marihuana que provenía de dichos paquetes, por lo que realizaron una revisión más exhaustiva en la zona, recabando un total de 390 paquetes con un peso aproximado de 2 mil 917 kilogramos del aparente enervante.
Los paquetes de la probable droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Hermosillo a fin de continuar con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.