Este miércoles por la tarde fue localizado el cuerpo María Isabel Amparano Reyes, quien había desaparecido desde el domingo 4 de junio en Hermosillo.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando rescatistas voluntarios de la agrupación Fire Plus, encontraron los restos de la mujer, aunque se desconoce el estado en el que se encontró el cuerpo, con las características y vestimenta que coincide a las de Amparano Reyes.
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal arribaron al sitio y acordonaron la zona en e la terreno baldío, donde luego acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar el levantamiento del cuerpo.
Vecinos del lugar manifestaron su pesar ante la trágica noticia, pues desde que fue reportada como desaparecida se emprendieron acciones de búsqueda para localizarla, sin saber que se encontraba a pocos metros de distancia de su hogar.
Durante la tarde de ayer (martes), alrededor de las 16:00 horas, se llevó a cabo una búsqueda en las inmediaciones del Cerro Johnson, al norte de Hermosillo, organizada por familiares y autoridades, donde no encontraron nada a pesar de utilizar canes rastreadores y drones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Sonora durante la tarde del martes 6 de junio, luego de más de 24 horas sin saber de su paradero, por lo que se activó el Protocolo Alba.
Ante el hallazgo del cuerpo, serán las autoridades las que confirmen la identidad de manera oficial, además de investigar las causas de la muerte.
Cuerpo de María Isabel no presentó signos de violencia: FGJE
La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que el cuerpo hallado corresponde a María Isabel; sin embargo, aclaró que no presentó signos de violencia.
Además, señaló que en los próximos días se darán a conocer las causas de la muerte, una vez que se realice la autopsia correspondiente.