Durante un operativo del pasado lunes, en Ciudad Obregón, se encontró un sótano con grandes dimensiones donde se elaboraban sustancias narcóticas, precisamente, metanfetaminas, informó Francisco Méndez.
Te puede interesar: Tráfico de armas en Sonora aumenta durante la pandemia por Covid-19
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que en la tarde del pasado 10 de enero se llevó a cabo una diligencia de cateo en Ciudad Obregón dentro de un inmueble, donde se encontró dicho sótano.
Al interior, se localizaron tambos de gas, recipientes con líquidos y precursores químicos, así como una gran cantidad de metanfetaminas en polvo y piedra, de manera que el funcionario señaló que esto explica la alta incidencia delictiva en Cajeme.
“Vemos pues que esa droga no solamente viene de otros lugares, llega a los consumidores de Ciudad Obregón, Sonora, a los que traen el conflicto territorial de la venta de narcóticos, sino que ahí mismo se produce y ahí mismo se distribuye”, comentó.
De tal manera, Méndez aseguró que este operativo, llevado a cabo por la FGR, delegación Sonora, resultó en un cateo exitoso, por lo que se espera seguir obteniendo resultados similares.
“Seguro estoy, porque así se instruye en la mesa de Seguridad Pública del estado, presidida todos los días por el señor gobernador, de que no dejemos la lucha en contra de esta epidemia que es también mortal y de mucho cuidado como es la lucha por territorios para venta de narcóticos”, finalizó.
Detienen a un hombre por posesión de 10 mil cartuchos para armas de fuego
La Fiscalía General de la República vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa a Yorgo E, por su probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Nogales, Sonora.
A través del Ministerio Público Federal de la FGR con sede en Sonora, se reveló en la carpeta de investigación que elementos de la Guardia Nacional aseguraron al implicado en la Garita I, en posesión de diez mil cartuchos útiles para arma de fuego.
De acuerdo con el informe, el hombre se encontraba a bordo de un vehículo con la munición y al ser inspeccionado por las autoridades, se confirmó el hallazgo de balas calibre .223 milímetros.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, la materia se presentó como evidencia del delito al Ministerio Público Federal ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora.
Una vez presentadas las pruebas y la versión de los hechos, se calificó legal la detención del implicado y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para concluir las averiguaciones.