El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó el cuerpo con signos de violencia de un joven desaparecido desde hace poco más de un año, mismo que se encontraba al interior de una vivienda de la colonia Puerta del Rey, al norte de Hermosillo.
Ceci Patricia Flores Armenta, líder del grupo de rastreadoras, informó que fue gracias a un llamado anónimo que lograron encontrar el cuerpo de Walter Esaú, de 35 años, en una vivienda abandonada, en Cerrada Altadena luego de ser reportado como desaparecido en 2023.
"Nos dieron permiso de entrar al lugar y tomar video donde se encontraba el muchacho y el día de hoy (lunes) a las 8:30 de la mañana llegaron los compañeros, el papá del muchacho y la mamá e hicieron la excavación, para sacar el cuerpo y cuando estuvo por fuera se le dio aviso a las autoridades para que hicieran la exhumación”, dijo.
Asimismo, comentó que un grupo de 20 madres pertenecientes al colectivo y familiares de la presunta víctima se congregaron a las afueras del domicilio abandonado, pero no tenían manera de ingresar sin contar con el debido permiso legal.
Leer también: Oficial que golpeó a civil en Hermosillo es separado de sus funciones
En ese sentido, la buscadora destacó que ninguna autoridad se prestó para solicitar el permiso para realizar el trabajo de búsqueda en la casa abandonada, por lo que fueron familiares y personas del colectivo quienes se acercaron para desenterrar los restos.
“Ninguna autoridad quizo acudir a pedir permiso, lo hicimos personalmente yo y el papá del muchacho, porque teníamos toda la información que este joven estaba sepultado ahí y queríamos sacarlo; el día de ayer (domingo) el cumplía un año que había desaparecido y estaba sepultado en ese lugar”, agregó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Al respecto, resaltó que la búsqueda se realizó en el patio trasero de la vivienda, donde el colectivo comenzó a excavar hasta dar con el presunto cráneo del joven Walter Esaú, dando aviso de esa forma a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargarán de realizar las pruebas de ADN para identificar si se trata del sujeto o de alguien más.
“La mamá estaba desesperada, como estamos todas, y me tomé el atrevimiento de buscar al dueño y encontrarlo y pues gracias a Dios nos dio lo que se podría decir un permiso de tumbar en el lugar y sacar el cuerpo”, puntualizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal