Luego de una exhaustiva búsqueda, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre que podría tratarse del oficial de la Policía Municipal privado de su libertad en Caborca, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación.
El pasado 29 de junio, Luis Israel, Policía Segundo, fue privado de la libertad mientras se encontraba a las afueras de una tienda de abarrotes, iniciando con ello un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, fue hasta las 23:25 horas del pasado 1 de julio que fue posible la localización del cuerpo, que encaja con las características del oficial, siendo encontrado en un predio en Paseo Bicentenario entre avenida Francisco Eusebio Kino y Del Sol, en la colonia Pueblo Viejo, de Caborca.
Lee también: Persecución y choque termina en asesinato de tres sujetos en Caborca
Al respecto del hallazgo, la Fiscalía de Sonora resaltó que, a simple vista, el cuerpo presentaba signos de violencia, pues tenía las manos atadas y la cara cubierta con cinta, mientras que del sitio se recolectaron indicios balísticos calibre 9 milímetros y 7.62x39.
Asimismo, en el lugar, el cuerpo fue reconocido por policías municipales como el oficial Luis Israel, pero la identificación oficial será realizada por personal de Servicios Periciales mediante huellas dactilares o comparativa de ADN.
Por su parte, la Fiscalía de Sonora aseguró que continuará informando de manera oportuna sobre el tema de impacto para la comunidad, pues se trata de una agresión hacia un elemento de seguridad pública.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Fue durante las primeras horas del sábado pasado cuando el agente de 34 años fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados cuando se encontraba junto a un menor de edad en un abarrotes cerca de su domicilio, en la colonia Burócratas.
El oficial fue obligado a subir a su propio automóvil sedán de color blanco, mismo que más tarde fue localizado en estado de abandono al norte de la ciudad de Caborca, sin embargo, no había rastro de su paradero, hasta la noche del ayer (lunes).
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal