Un elemento de la Policía Municipal de Caborca, asignado al cuidado del presidente municipal Abraham David Mier, fue localizado sin vida por la Fiscalía de Sonora en la carretera que conduce a Pitiquito.
El hallazgo se registró a las 20:20 horas, al llegar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a la escena para levantar los primeros indicios.
De este modo, se confirmó que José Ramón Cañez, de 39 años de edad, presentaba lesiones por impactos de bala en distintas partes del cuerpo y que dos horas antes, lo habían reportado como privado de la libertad.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Caborca deja un abatido y dos agentes heridos
Ya que el oficial, se encontraba fuera de funciones cuando los responsables entraron a su domicilio para llevárselo a la fuerza y más tarde abandonar sus restos en un camino de la carretera Caborca-Pitiquito.
Lugar al que acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno y aseguraron la escena, detectándose más tarde una cartulina con un mensaje escrito, referente a la limpieza de policías y militares por generadores de violencia.
Y con la advertencia de que se mantengan encuartelados los soldados y municipales, después de que se localizó el cuerpo de agente José Ramón sin vida y con signos de violencia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, se apreció en el mensaje escrito en una cartulina la mención de El 8 de Sonoyta y el nombre de un grupo criminal autonombrado La Chapiza.
Por tal motivo, el caso fue turnado al Ministerio Público una vez procesada la escena y retirado el cuerpo del Policía Municipal, José Ramón por personal del Servicio Médico Forense.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!