Aunque los siniestros viales no son tan comunes en el transcurso de la noche en Hermosillo, los más fuertes, con personas lesionadas o que presentan daños materiales de consideración ocurren por lo general entre las 4:00 y 7:00 horas, reveló Ovier Quintero Pérez.
De acuerdo con el vocero de la Dirección de Tránsito Municipal, en dicho horario, lugares como la Carretera 100 a Bahía de Kino o la Carretera 26 rumbo a Real del Catorce, son algunos en los que en los últimos meses se han registrado accidentes de tránsito, por lo que se ha reforzado la vigilancia e instalado puntos de control, ayudando a reducir los casos fatales.
Indicó que en la gran mayoría de accidentes suscitados en el horario nocturno uno de los factores principales ha sido el alcohol, aunado al exceso de velocidad.
Lee también: Estas son las principales causas de muertes en Sonora de acuerdo al INEGI
"La invitación a los conductores en cuanto a este tema es no combinar el alcohol y el volante, es una pésima combinación, si a esto le agregas distractores al final del día es una bomba de tiempo", comentó.
"Una de las mejores cosas que te puede pasar es que la policía te detecte a tiempo, a lo mejor suena un poco fuerte porque la multa es muy cara, pero si un policía te detecta a tiempo ya dejaste de ser un riesgo y ya garantizó que tu vida y la de otros va a estar bien", añadió.
Sobre si existen factores que aumenten el riesgo de un accidente en horario nocturno debido a la visibilidad como baches u algunos objetos en el camino, Quintero Pérez destacó que, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 95% de los accidentes son causados por factor humano, el 3% a causa de falla mecánica y el 2% restante por clima, por lo que aseguró que el camino ni siquiera está considerado por la institución.
"Nuestra ciudad a lo mejor no es una de las mejores en cuanto a vialidades, sin embargo, este no es un factor, si evitamos los distractores, vista al frente y dos manos al volante, el que halla un bache no representa un riesgo", agregó.
El vocero de la Dirección de Tránsito Municipal recordó que durante la época decembrina se cuenta con un aumento en los siniestros viales, sin embargo, aclaró que este es en general y no solamente en horario nocturno.
Recomendaciones para conducir de noche
Quintero Pérez expuso que una de las principales recomendaciones es que, si se consume alcohol se debe de evitar la conducción, ya que es preferible quedarse a dormir en otro lugar, utilizar taxi o cualquiera de las plataformas de aplicación de transporte.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Mencionó que un factor en común de los accidentes de tránsito en la Ciudad de Hermosillo son los dispositivos móviles y el exceso de velocidad, ya que estos son los que están generando el número de siniestros que se registran al día de hoy, por lo que se debe de evitar su uso mientras se conduce.
Para finalizar, resaltó que otra recomendación importante para el horario nocturno es evitar contar con polarizado en el parabrisas del automóvil, ya que este incrementa el riesgo de una colisión al reducir la visibilidad del conductor.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal