"Lyla fue víctima de violación en Hermosillo": denuncian caso de zoofilia

Francisca Navarro Valdez, tutora de la perrita presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por maltrato animal

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · jueves 5 de marzo de 2020

Cortesía | Pata de Perro

Francisca Navarro Valdez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por maltrato animal, en perjuicio de la perrita "Lyla", de 7 años, que presenta lesiones en sus órganos reproductores, por presunto abuso sexual.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

"No hay razón para que ella ande así, porque nunca entró en celo, nunca se cruzó con ningún perro y nunca se iba a cruzar porque esta operada, la llevé a la veterinaria y la doctora confirmó las sospechas que todos teníamos: la perrita fue abusada sexualmente", aclaró la tutora de la mascota.

Cortesía | Pata de Perro

En entrevista, explicó que fue el pasado miércoles, cuando encontró a "Lyla", en la colonia Urbi Villa, cerca de una tienda de autoservicio, con lesiones visibles, después de reportarla días atrás como desaparecida; por lo que fue asesorada por la asociación Pata de Perro para acudir a las instancias de la FGJE.

Por su parte, Carolina Araiza voluntaria de la AC indicó que han atendido varias denuncias a través de redes sociales y reportes similares, además de mencionar que es el segundo caso de zoofilia que han registrado desde el 2011, hasta la fecha.

"Es una realidad. Es un reporte que nos ha llegado constantemente de animalitos, sobre todo en situación de calle, que aprovechan pues, algunas personas para llevárselos y cometer este tipo de actos", comentó.

También reveló que estas acciones no están tipificadas en el Código Penal del Estado hasta el momento, pero las heridas que presentaba la perrita sí podrían acreditar por maltrato animal.

"Lo que pasa es que sabemos que el maltrato animal y el caso de abuso sexual en los animalitos, es más común de lo que pensamos, la gente aquí en Hermosillo creen que esas cosas no pasan, pero es más común de lo que creemos", lamentó Francisca Navarro.

La tutora de "Lyla" mencionó que pudo haber ocurrido hace dos semanas, ya que un guardia de seguridad que trabaja en por la carretera del Parque Industrial, le comentó que dos sujetos se llevaron a la perrita en una camioneta.