Por extorsión agravada en contra de su madre, Martha Elizabeth N, fue vinculada a proceso de prisión preventiva oficiosa por la Fiscalía General de Justicia del Estado, al igual que su esposo Juan Samuel N.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las investigaciones del caso comenzaron el pasado 8 de mayo, cuando la víctima Elizabeth Eduviges N, denunció que su hija fue privada de la libertad ante la FGJE de Nogales, Sonora.
Fue a las 20:00 horas del 4 de mayo, cuando la afectada recibía llamadas telefónicas de su descendiente, avisándole que estaba detenida en Estación Pesqueira y que requería un depósito de veinte mil pesos de manera urgente.
Al mismo tiempo, escuchó la voz de su yerno Juan Samuel N, decir que Martha Elizabeth N, tenía problemas con sicarios, quienes la habían secuestrado para golpearla y violarla.
Y sin importarles el tormento de la madre, los imputados convencieron a la señora Elizabeth para que reuniera el dinero, pero sólo consiguió depositar diez mil pesos para liberar a su hija.
No conformes, el yerno volvió a llamar a la madre para avisarle que los presuntos sicarios habían incrementado la cantidad a veinticinco mil pesos y así liberarían a la víctima.
Por lo que acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado el 8 de mayo para interponer una denuncia y así, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal especializados en Combate al Secuestro comenzaron las investigaciones del caso, hasta que lograron rastrear a los presuntos en un motel.
Los agentes acudieron al inmueble y encontraron a Martha Elizabeth N, y a Juan Samuel N, en una de las habitaciones con latas de cerveza, dos celulares y billetes en distintas denominaciones que daban un total de ocho mil 200 pesos y una cartera, entre otros objetos.
Las supuestas víctimas quedaron aseguradas y ambas explicaron que se les hizo fácil mentirle a Elizabeth Eduviges para conseguir el dinero y así pagar las deudas que tenían, motivo por el cual se solicitó una orden de aprehensión para llevar a cabo un proceso legal.
Una vez reunida la evidencia, el juez vinculó a proceso y prisión preventiva a los imputados por el delito de extorsión agravada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno en Hermosillo.