Madre Buscadora de Sonora fue golpeada por hombres armados

Las primeras versiones de los hechos indican que la mujer fue "levantada" por un grupo de hombres armados; más tarde la localizaron

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · domingo 31 de octubre de 2021

El colectivo dedicado a la búsqueda de personas ahora reporta una desaparición entre sus integrantes / Foto: Cortesía | Madres Buscadoras de Sonora

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora hizo un llamado al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, luego de la desaparición de una de sus integrantes durante la noche de ayer.

Lee también: Identifican cuerpo de Rocío; había desaparecido en Guaymas

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del grupo, denunció que durante la noche del sábado Leticia Álvarez fue privada de la libertad por presuntos hombres armados.

"Exigimos su aparición con vida, ella busca a su esposo e hijo, desaparecidos desde hace un año", expresó Cecilia.

Hasta ahora las integrantes del colectivo reiteran el llamado a las autoridades, mientras se preparan para salir en su búsqueda en campo.

Cabe mencionar que el pasado 15 de julio Aranza Ramos, integrante del grupo de búsqueda, fue víctima de un ataque armado en el que perdió la vida en el valle de Guaymas.

Anteriormente Cecy Flores denunció amenazas en su contra, de las cuales aún no se ha determinado la identidad de los responsables detrás de las intimidaciones.

Localizan a Leticia Álvarez, presentó múltiples lesiones

Con lesiones en su cuerpo, así fue como localizaron a Leticia Álvarez, integrante del colectivo Madres Buscadoras en Sonora, reportó el colectivo hace algunos momentos.

Luego de su localización, la mujer fue llevada al hospital donde se encuentran reunidas las compañeras del grupo de búsqueda, informó Cecilia Flores Armenta. Actualmente se desconoce el estado de salud de la mujer, lo que están a la espera de tener contacto con Leticia.

En el lugar se encuentran elementos de seguridad, quienes resguardan el lugar y brindan el acompañamiento correspondiente a las buscadoras.

Cabe señalar que desde las 00:34 horas del domingo, el colectivo denunció la desaparición de Leticia, momentos después se plantaron afuera de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para pedir acciones para su rápida localización.

Las mujeres rastreadoras permanecieron en la FJGE hasta las 05:00 horas aproximadamente y no fue sino hasta las 07:00 horas que decidieron comenzar la búsqueda en campo, localizandola hasta las 11:26 horas.

A través de redes sociales, Madres Buscadoras de Sonora agradeció a las personas por la difusión, anunciando que habían encontrado a Leticia.

“Gracias a Dios y a todas las personas que nos apoyaron después de horas de lucha incansable Leticia vuelve a casa sana y salva con fuertes golpes pero está viva una gran bendición”, escribieron en su perfil en Facebook.