Madres Buscadoras localizan crematorio clandestino en Santa Ana

Este sábado Madres Buscadoras reportó el macabro hallazgo de un campo de exterminación, localizado en el municipio de Santa Ana

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · domingo 6 de febrero de 2022

Madres Buscadoras, Guardia Nacional y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado trabajaron en conjunto / Foto: Cortesía | FGJE

Este sábado, la organización Madres Buscadores de Sonora reportó el macabro hallazgo de un campo de exterminación, localizado en el municipio de Santa Ana, Sonora.

Te puede interesar: Colectivo Madres Buscadoras descubre ocho cuerpos al sur de Hermosillo

A través de redes sociales, la organización de búsqueda de personas desaparecidas difundió un video en el que se pueden apreciar fosas y lo que parecen ser restos de ropa parcialmente calcinada, característicos de un crematorio clandestino.

“Localizamos un campo de exterminio en Santa Ana, Sonora. Se desconoce la cantidad de restos encontrados, vía redes sociales recibimos un llamado anónimo donde nos reportaban unos hornos que eran utilizados para incinerar personas”, compartió la organización en sus cuentas oficiales.

Asimismo, se encontraron dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas cerca del crematorio clandestino, donde de manera extraoficial se estima que hay más de 50 cuerpos calcinados.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por otro lado, Madres Buscadoras de Sonora denunciaron un atentado por parte de presuntos integrantes del crimen organizado en su camino a la zona donde se reportó el campo de exterminio.

En ese sentido, realizaron un llamado a las autoridades estatales y federales en busca de mayor protección y seguridad para su integridad física.