Integrantes del colectivo Madres Buscadoras por la Paz Sonora, dieron a conocer que tuvieron rastreo positivo el domingo al ubicar restos calcinados en el área de Las Carboneras, de Tubutama.
Cecilia Delgado Grijalva, representante del Colectivo dijo: "Hace unos meses encontraron, las Rastreadoras de Caborca, en unas carboneras restos óseos calcinados, hoy encontramos más en Las Carboneras", expresó.
La activista señaló que pensaron que servicios periciales no había procesado bien la fosa, como es costumbre; sin embargo, al indagar, nos percatamos que uno de los hoyos fue reutilizado.
Lee también: Buscadoras por la paz encuentran restos calcinados en el Real del Alamito
"Localizamos en el borde de la fosa casquillos percutidos de arma larga y al interior, en la esquina nororiente, bajo los restos de alambre de llanta quemada, lo que parecen restos de cráneo fragmentado del tamaño de la palma de la mano de un adulto", enfatizó.
En ese sentido, dijo que desconocen cuántas personas encontraron de nuevo ahí, a manos de la violencia, el final de sus vidas.
Delgado agregó que dieron aviso a las autoridades correspondientes para los procesos legales de los periciales.
"Nos encontramos en Las Carboneras, que otra vez las usaron, por lo que estamos esperando a los periciales que vienen de Caborca", externó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El colectivo de personas buscadoras publicó en sus redes sociales parte de la actividad que realizaron al norte de Sonora.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario