De nueva cuenta, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora se encargó de realizar el hallazgo de una osamenta, esta vez en las inmediaciones de la colonia Nuevo Hermosillo, hechos ocurridos la tarde de este lunes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a la información proporcionada por Cecilia Flores, líder del grupo, se iniciaron los rastreos desde temprana hora, acciones que dieron resultado cerca de las 14:40 horas, cuando se logró la ubicación de restos humanos en un predio enmontado cercano al bulevar picacho final.
Tras esto, se dio parte a las autoridades de la FGJE, instancia que a través del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de los restos para su traslado al Centro de Investigación Forense (CIF) a fin de realizar la búsqueda de muestras cotejables en la base de datos genéticos de la instancia, con lo que se espera identificar el sexo e identidad del occiso.
Cabe señalar que este fin de semana, las Madres Buscadoras realizaron otro descubrimiento en las inmediaciones de la Carretera Estatal 100 y 0 sur, donde también ubicaron restos áridos de una persona presumiblemente asesinada.
Es de destacarse que a lo largo del presente año, la agrupación civil ha logrado encontrar cerca de 20 cuerpos en distintos niveles de descomposición, varios de ellos ya como osamentas.
Dos más en Puerto Peñasco
De igual manera, Cecilia Flores mencionó que el pasado 8 de febrero cerca de las 18:00 horas, integrantes del colectivo ubicaron dos fosas clandestinas, donde encontraron los restos de dos personas, una de ellas posiblemente del sexo femenino por la ropa ubicada junto a los restos.
Como se recordará, en pasadas búsquedas realizadas en dicha comunidad el año pasado se logró ubicar un predio que funcionaba como cementerio de la delincuencia, donde se localizaron de 50 osamentas y dos cuerpos, con lo que ya sumas 54 hallazgos positivos en dicha demarcación.