Cientos de fragmentos de huesos y restos calcinados fueron encontrados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en un predio en Guaymas donde ya se habían encontrado restos en 2020.
A través de redes sociales, Ceci Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo, dio a conocer el hallazgo durante este lunes, el cual se registró en un predio de San José de Guaymas, donde en 2020 ya se habían encontrados restos humanos.
“En una casa donde en 2020 encontramos un crematorio con muchos cuerpos, por un anónimo volvimos a este lugar el día de ayer (domingo), que era muy tarde, no pudimos hacer el reporte”, dijo.
Te puede interesar: Madres Buscadoras localizan 17 fosas clandestinas en las Costa de Hermosillo
En ese sentido, resaltó que en el sitio se encontraron trabajando con autoridades de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Comisiónalo Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Asimismo, al sitio acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para proceder con el levantamiento de los restos y conocer su identidad.
“Son muchísimos fragmentos calcinados y podemos darnos cuenta que estas personas vuelven a los mismos lugares donde alguna vez mataron y quemaron personas para desaparecerlas completamente”, agregó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, señaló que el colectivo de rastreadoras y el resto de familiares de personas desaparecidas sienten angustia al ver que las fosas clandestinas ya encontradas siguen funcionando a pesar de ser procesados.
“De verdad es un acto de terror el tener que ver las madres en recoger de nuestros hijos en pequeños fragmentos calcinados. Muy lamentable lo que estamos viviendo pero seguimos luchando por nuestros desaparecidos”, concluyó.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes