A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General de Justicia del Estado consiguió la sentencia del imputado, por el delito de feminicidio en contra de Rosenda, de 67 años de edad.
Lee también: Solo el 0.4% de los delitos sexuales se denuncian en Sonora, expresan preocupación
De acuerdo con las investigaciones del caso, el hombre fue asegurado por elementos de la Policía Municipal el 15 diciembre de 2020, en la colonia Jerez del Valle.
Este hecho se atendió a las 9:37 horas, cuando los vecinos alertaron de una agresión en el domicilio de la víctima, donde el responsable fue asegurado, gracias a una respuesta inmediata por parte de los agentes.
Ya que al momento de acudir los oficiales, Marco Antonio N, atacaba a su madre a golpes y la había dejado inconsciente, por lo que pidieron apoyo a paramédicos de Cruz Roja.
Posteriormente, Rosenda, perdió la vida el 19 de diciembre de 2020, después de permanecer por días internada por su delicado estado de salud, mientras que su hijo permanecía a disposición del Ministerio Público.
Al presentarse los datos de prueba suficientes contra él, se llevó a cabo la audiencia inicial y se le vinculó a proceso y decretó también prisión preventiva, hasta que aceptó su responsabilidad y el procedimiento abreviado.