En respuesta a los casos de violencia familiar y de género, la Policía Estatal de Seguridad Pública ha registrado más 151 detenciones en los últimos siete meses del 2022 en Sonora.
De acuerdo con el informe de la corporación, esta acciones fueron el resultado de los llamados del 911 y canalizados a través del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y Género (Salva).
A decir de la secretaria de Seguridad Pública, el 32.4% de los sujetos asegurados por la PESP fueron por los delitos de violencia doméstica y de género.
Lee también: Bajará violencia familiar y de género solo si denuncia aumenta
María Dolores del Río Sánchez indicó que, a siete meses del seguimiento que han realizado por la corporación, ya se han atendido de forma directa y oportuna a estos casos.
También se han apoyado a familias víctimas de la violencia, activándose los protocolos para atender y detener también a los agresores con la presencia de la Policía Estatal.
La funcionaria estatal enfatizó la importancia de que la ciudadanía reporte al 911 cualquier situación de riesgo y al 089 en caso de que se quiera realizar una denuncia anónima.
Detalló que 59 de las personas aseguradas contaban con antecedentes, siendo reincidentes en algunos casos que se atendieron con el protocolo Salva, al brindarse atención especializada a las víctimas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“A través del trabajo de campo, la Secretaría de Seguridad Pública participa a través de un convenio de colaboración con empresas de la iniciativa privada, con el que se habilitaron 395 zonas Salva como áreas seguras para la ciudadanía” señaló.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!