En tan sólo una semana la Policía Estatal de Seguridad Pública logró asegurar a 66 personas, vehículos robados, armas y munición como resultado de las acciones conjuntas con fuerzas municipales y federales.
Lee también: Desaparece integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora
De acuerdo con la información generada del 22 al 29 de octubre, estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Bácum, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Empalme y General Plutarco Elías Calles en respuesta a los reportes del 911 y denuncias anónimas del 089.
También participaron en los operativos la ciudad capital de Hermosillo, Huatabampo, Nogales, San Luis Río Colorado, Tubutama y Yécora, recuperándose de este modo cuatro automóviles con reportes de robo y un total de 5 mil 103 envoltorios incautados.
Por otra parte, se retiraron de las calles nueve armas de fuego y 738 cartuchos útiles, mismos que se entregaron al Ministerio Público como evidencia del delito.
Cabe señalar que también se logró la captura de un grupo armado en el Valle del Yaqui, donde autoridades de los tres niveles de gobierno repelieron una agresión armada y dejó tres abatidos y un oficial herido.
Agentes de PESP y Sedena decomisan arsenal en Magdalena
La Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron dos autos con reportes de robo en un camino de terracería del ejido San Ignacio, los cuales contenían en su interior seis armas de fuego y munición.
Datos oficiales señalan que fue el 29 de octubre cuando el personal de la PESP y militares realizaban un operativo terrestre en la zona hasta que se detectó un Ford F250 Super Dutty y un Jeep Commander en aparente estado de abandono.
Por tal motivo, las autoridades se acercaron para revisar los vehículos y detectaron de este modo un rifle Barret calibre .50, cuatro más calibre .223 milímetros y un bípode para arma en el auto tipo pick up.
Mientras tanto en la camioneta se logró detectar una ametralladora calibre 7.62x51 milímetros, un trípode y dos mil cartuchos útiles de distintos calibres, sin embargo no detectaron personas involucradas en la zona.
Una vez entregadas las armas, munición y vehículos al Ministerio Público para las investigaciones del caso, la Policía Estatal y Sedena continuaron con el operativo coordinado permanente en la región de Magdalena de Kino, Santa Ana y localidades cercanas.