De acuerdo con los resultados del Semáforo Delictivo, Sonora escaló al sexto lugar de estados con focos rojos en homicidio, al confirmarse 2 mil 595 casos y un total de 2 mil 963 víctimas en México.
Te puede interesar: Homicidios y desapariciones cimbran a tribu la yaqui
Al presentarse los resultados del mes de mayo, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se reveló que se trata del periodo más asesinatos de esta administración.
A través de su evaluación mensual, el homicidio, extorsión y narcomenudeo aparecieron en rojo, así como lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio que permanecen igual.
Estos resultados al ser comparados con años anteriores, se mostraron cifras que superaron a mayo del 2021, tan sólo en julio de 2018, señalándose como el peor mes por el director de Semáforo Delictivo.
“De la presente administración, mayo ha sido el peor mes. Esto es preocupante porque además de remarcar el fracaso de la estrategia de militarizar a la Guardia Nacional, y en general de la política de seguridad, este fue un mes de campañas políticas en donde fue muy clara la presión del crimen organizado en algunos municipios y estados”, comentó Santiago Roel.
Cabe señalar que el Centro Nacional de Información reveló que en Sonora, se han registrado 670 homicidios dolosos, de los cuales 417 fueron con arma de fuego, 48 con arma blanca y 205 con otro elemento hasta la fecha.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por otra parte, en lesiones dolosas fueron 967, 94 con arma de fuego, 93 con arma blanca y 780 con otro elemento y en el caso de feminicidio 20 casos registrados en el estado.