A pesar de estar completos en cuanto a equipo, en los próximos días se espera que el Departamento de Policía y Tránsito Municipal reciba una dotación de entre 300 y 400 chalecos balísticos, así lo informó Jesús Alonso Durón Montaño.
En rueda de prensa, el comisario en jefe de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal de Hermosillo dio a conocer que las unidades con las que se cuentan actualmente cubren el 100% de lo que se requiere el departamento y han resultado favorables hasta su caducidad.
Mencionó que a los elementos se les exigirá que cuenten con el chaleco balístico, sin embargo, aseguró que en esta ciudad en ciertas fechas del año es complicado portarlo debido a las altas temperaturas.
Lee también: Caso LeBarón: 5 años sin justicia, familiares exigen resultados
Así mismo, externó que se debe tomar en cuenta que en años anteriores se ha proporcionado esta clase de equipo que por su excesivo peso es un tanto incómodo para que los elementos los utilicen, tanto en motocicleta como en patrulla.
"No sirve de nada contar con un gran número de policías si no se tiene el equipo necesario para atender a la ciudadanía", expresó.
Sobre las unidades con las que se cuenta, el comisario comentó que con la cantidad actual de patrullas y motocicletas se está en números óptimos.
Agregó que hay muchos programas preventivos que se están aplicando y se está dando cumplimiento en el departamento de tránsito.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Se cuenta con el apoyo de un grupo motorizado de tránsito el cual es un grupo que debería reforzarse más ya que son los que más presencia dan en las vialidades, continuó.
Para finalizar opinó que para el tamaño de la ciudad se necesita un estado de fuerza de 40 elementos en el grupo motorizado de tránsito, y actualmente este cuenta con 18, por lo que es algo que dialogará tanto con el comisario general como con el alcalde.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal