Un menor perdió la vida en Hermosillo luego de caer de una altura de cinco metros cuando se encontraba escalando el Cerro de las Víboras, al poniente de la ciudad, hecho que ha conmocionado a la ciudadanía de la capital sonorense.
Daniel, de 17 años, iba en compañía de Abigail, de 25 años, cuando se dispusieron a escalar el cerro durante la tarde del pasado domingo 24 de marzo, cuando sufrió una caída desde cinco metros de alto.
De acuerdo con los reportes, la joven que acompañaba al menor llamó al número de emergencias (9-1-1) luego de la caída, por lo que se trasladaron cuerpos de rescate al cerro, localizado a la altura del kilómetro 10 de la Carretera 26, al poniente de Hermosillo.
Te puede interesar: Bomberos rescatan a senderista con fractura de tobillo en el Cerro del Bachoco
Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja de Hermosillo, sin embargo, el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que no hubo más qué hacer.
Por su parte, el Grupo de Rescate Vertical del Departamento de Bomberos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) también acudieron al sitio para el levantamiento del cuerpo, ya que se dio aviso de los hechos al Ministerio Público.
La noticia cobró más relevancia cuando se dio a conocer que era un menor de edad el fallecido, pues en un primer momento los reportes indicaban que se trataba de la muerte de un senderista que resbaló mientras realizaba su actividad.
Sin embargo, los reportes indican que el joven cayó cuando se rompió una cuerda mientras escalaba el cerro desde una altura considerable.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
De acuerdo con organizaciones ambientalistas y promotoras de la vida silvestre, la actividad del senderismo es una práctica creciente en Hermosillo, aprovechando los diferentes cerros que rodean la ciudad, así como los que se encuentran dentro, como el Cerro de la Cementera y el Cerro del Bachoco, al centro y norte de esta capital, respectivamente.
Sergio Müller, integrante de la asociación Caminantes del Desierto, indicó que en los últimos años el crecimiento de este tipo de actividades al aire libre han tomado fuerza exponencialmente, debido a la disponibilidad de más espacios, para lo cual se han hecho trabajos en áreas como el Cerro Johnson, al norte de la ciudad, para practicar senderismo de manera segura.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal