Menor de 7 años resulta lesionado tras estallido de tanque de gas

De acuerdo con la versión del propietario del inmueble, Manuel, de 7 años estaba en el lavadero cuando un perro derribó un tanque de gas de 30 litros

Armando Aguilar

  · sábado 20 de abril de 2019

Foto: Ilustrativa

Un menor de edad sufrió quemaduras por exposición al fuego, en diversas partes del cuerpo después de suscitarse una explosión de gas en un domicilio de la colonia Centro.

Tras recibir el reporte a las 10:30 horas de este viernes 19 de abril, el Departamento de Bomberos se presentó en avenida Chihuahua y comenzaron a sofocar las llamas, mientras que el infante era auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.

De acuerdo con la versión del propietario del inmueble, Manuel, de 7 años estaba en el lavadero cuando un perro derribó un tanque de gas de 30 litros, el cual se golpeó contra uno de 10 litros y se provocó un estallido.

Los socorristas informaron que el menor presentaba quemaduras de segundo grado en brazos, rostro y parte del cuero cabelludo, por lo que fue internado en un hospital de inmediato.

Una vez que el niño fue trasladado a un nosocomio, los bomberos apagaron las llamas y procedieron a retirarse, después de confirmar que la explosión se provocó tras liberarse el gas.