Al menos dos menores de edad quedaron detenidos durante este fin de semana, en diferentes puntos de Hermosillo, uno por intento de homicidio y otro por violencia familiar, de acuerdo con información de la Policía Preventiva de Hermosillo.
En la colonia Miguel Hidalgo, alrededor de las 23:00 horas del sábado, oficiales de la Policía Municipal arrasaron a una menor de 16 años, por el delito de violencia familiar.
Lee también: Seguridad Pública incinera más de dos toneladas de fentanilo, marihuana, metanfeta y cocaína
Los hechos se registraron en una vivienda sobre la calle Rancho Viejo, de la citada colonia, donde una abuela de 61 años reportó a las autoridades que su nieta estaba agrediendo a su madre al interior de una habitación.
Por tal motivo, los agentes se dirigieron al inmueble, donde la menor de edad reportada sujetaba y jalaba el cabello de su madre, de 35 años de edad, de manera que se procedió a detener a la menor, quien también había quebrado vidrios de una de las ventas de la casa.
Robo se convierte en intento de homicidio
El segundo menor detenido se registró a las 5:00 horas de este domingo, en la colonia Los Arroyos, entre las calles Arroyo El Molinito y Arroyo Los Otates.
En ese lugar, un joven de 19 años reportó a las autoridades que un adolescente de 17 años lo habría lesionado con un arma blanca luego de que se negara a entregarle sus pertenencias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con el reporte, el perjudicado acusó que el menor le propinó una herida en el brazo izquierdo con machete al negarse a entregarle sus cosas cuando caminaba por la calle Permietral.
Al encontrar al sospechoso, el presunto agresor soltó el arma blanca y se dio a la fuga, por lo que fue perseguido y detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más