Una menor de edad sufrió quemaduras de primer grado en el 50% de su cuerpo, luego de encender la estufa de su casa y suscitarse un estallido en Las Placitas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue la noche del miércoles a las 23:42 horas, cuando los Bomberos de Hermosillo y la Policía Municipal acudieron a la calle San Bernardino, entre San Pedro y San Pablo para atender el reporte de una explosión por acumulación de gas LP.
Tras llegar la unidad ECO-11, se confirmó hubo un flamazo en el área de cocina por una fuga de gas, que le provocó quemaduras en ambas piernas a la niña.
De acuerdo con la información proporcionada por Bomberos de Hermosillo, la menor fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora por su madre en un vehículo particular.
Simultáneamente la situación fue controlada por los tragahumo, hasta que lograron determinar que ya no había riesgo en el interior de la vivienda para revisar las causas del estallido, tratándose de una falla en la tubería de gas.
“Evitar que los niños manipulen los dispositivos de gas para evitar una lesión, así como mantener en buenas condiciones las instalaciones propias del gas, en especial darles el mantenimiento adecuado”, recomendó Francisco Javier Ibarra, subjefe de bomberos.