Un menor resultó lesionado tras el ataque que sufrió de un perro la noche del sábado en una colonia al norte de Hermosillo, quien fue trasladado para recibir atención médica por las heridas que presentó en diversas partes de su cuerpo.
Elementos de la Policía Municipal comisionados a la base El Cortijo, recibieron a la madre del niño de año y medio, quien solicitaba ayuda para curarlo debido a que un animal lo había dañado en su cara y aparentemente en algunas de sus extremidades.
Fue alrededor de las 20:45 horas cuando el oficial Ismael Domínguez Corrales reaccionó para brindarle los primeros auxilios a la víctima, al contar con conocimientos médicos básicos para hacerle frente a un caso de ese tipo.
Dado a que presentaba sangrado en la mayor parte del rostro, se le realizaron curaciones para frenarlo y posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para una atención más especializada.
Leer también: Fiscalía investigan a 'Mata Gatos' en la colonia Ley 57
Se desconoce si la agresión fue dentro o fuera del domicilio del menor o en alguna otra área del sector, así como tampoco se conocen hasta el momento las causas que originaron el hecho.
Autoridades municipales revelaron desde hace unos meses de tiene la intención de que se cree una aplicación en la que se tenga una base de datos sobre canes considerados como agresivos, en la que los ciudadanos puedan saber zonas en las que suelen andar esas mascotas y el riesgo que pueden llegar a representar para las personas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En respuesta a esa propuesta, representantes de "Pata de Perro" han comentado que no es necesario que se califique a los animales de compañía como agresivos o potencialmente agresivos, al ser un patrón que tienen todas las razas cuando se ven provocados o amenazados.
Al día se aplica en promedio una multa a dueños de mascotas por parte del Instituto Municipal de Bienestar y Población Animal, por los perros semidomiciliarios, es decir, que tienen dueños, pero que suelen dejarlos salir de sus hogares.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal