El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para la Adolescentes (Itama) en Sonora permanece con las actividades ocupacionales para los jóvenes que aún reciben atención especializada para su reinserción a la sociedad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la contingencia por Covid-19, los talleres de huertos familiares, apicultura, producción de huevo orgánico, siembra de hortaliza y elaboración de cubre bocas, se han fortalecido en los cinco centros Itama que hay en el estado.
Linda Zulema Márquez Badachi explicó que los centros especializados mantienen sus actividades ocupacionales en la población actual y siguiéndose los protocolos de salud, como parte de la terapia que se les ofrece.
La coordinadora de tratamiento del Itama mencionó que el trabajo que se realiza con los adolescentes ocupan su tiempo en forma productiva, además de los trabajos que realizan en otros talleres, mismos que requieren atención y dedicación, además de tiempo, por lo que es de gran aceptación entre los jóvenes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública pidió al personal redoblar esfuerzos para brindar atención y mecanismos de apoyo necesarios.
“Mantenerlos es una muy buena terapia que les permite tener pensamientos proactivos, por ello, también se les está fomentando el hábito de la lectura”, indicó José David Anaya Cooley.
Cabe señalar que la población en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para la Adolescentes en Sonora es de 256 y está apoyado con labores de limpieza en todos los centros, con el fin de mantener espacios limpios como lo recomienda la Secretaría de Salud.