A través de indagatorias hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, se logró establecer que los infantes que reportaron haber sido privados de la libertad el pasado 4 de abril, inventaron los hechos para que no los regañaran sus padres.
No te pierdas: Autoridades investigan privación ilegal de dos niños en Hermosillo
De acuerdo con las versiones y datos reunidos por la FGJE, se estableció que nunca estuvieron en riesgo sus vidas e integridades, ya que ambos se fueron caminando solos por el Bulevar Salamanca final y Riveras.
Asimismo, Martha, de 55 años de edad y abuela de uno de los pequeños expuso al personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que los niños llegaron hasta Residencial Rivera, donde ella trabaja.
Sin embargo, al encontrarse solos en la caseta de guardia le pidieron ayuda al personal y dijeron que los habían subido a un vehículo desde la colonia Amapolas, cubriéndoles el rostro a cada uno.
Además de señalar que los abandonaron el dicho lugar, con el objetivo de que sus padres no los regañaran por salir a caminar solos y retirarse de sus domicilios.
Cabe mencionar que los pequeños también se cambiaron de nombres al identificarse con el guardia de seguridad, antes de pedirle ayuda y narrar su versión de los hechos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De este modo, la Fiscalía General de Justicia del Estado concluyó que la versión y los hechos reportados no fueron como se contó de principio por los niños.
Después de que sus familiares lograron enterarse de la verdad y las autoridades tomaron nota de lo ocurrido, se descartó este reporte a través de investigaciones.
Mantente informado y síguenos en Google News.