El Ministerio Público no solicitó la presencia de la Guardia Nacional durante el desalojo de personas que presuntamente invadían 11 casas y cuatro predios en Residencial Murano el pasado miércoles, aseveró el Vice Fiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Julián Gustavo Bustamante Pérez afirmó que fue la propia Guardia Nacional que al haber aglomeración de cuerpos policiacos fueron estos los que se apersonaron a ver qué era lo que ocurría.
“La verdad es que el Ministerio Público no solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, los datos que tenemos es que la Guardia Nacional se enteró de una u otra forma que había presencia de corporaciones policiacas y se acerca a verificar si se trata de algún tipo de evento en el que se requiera su participación o asistencia”, expuso.
Manifestó que una vez que se enteraron que se trataba de una diligencia ministerial y no de carácter de seguridad o hecho violento, optaron por retirarse del lugar en alrededor de cinco minutos de las cinco horas que duró el desalojo.
NO CUENTAN CON AMPAROS
Aseguró que los presuntos invasores no cuentan con ningún amparo como lo han mencionado en redes sociales, por el contrario no han presentado ningún documento que los acredite como propietarios o posesionarios.
Señaló que sí tienen conocimiento de que se encuentra en trámite pero no se ha resuelto o dictado sentencia, además de que en el propio juicio les fue negada la suspensión para evitar el desalojo, lo que significa que ningún juez federal ordenó abstenerse de ejecutar la diligencia porque no acreditaron tener derecho a ostentar la propiedad con algún documento.