Muere menor en fiestas del Grito de Independencia en Bácum por pirotecnia

El sujeto también fue puesto en prisión preventiva por los delitos de lesiones culposas que no ponen en peligro la vida en perjuicio de un adulto

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Protección Civil Municipal dio a conocer que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo logró decomisar un total de 178.3 kilogramos de pirotecnia / Foto: Cortesía | Pixabay

Por los delitos de lesiones y homicidio culposo de un menor de edad durante el espectáculo de pirotecnia en las fiestas patrias del municipio de Bácum, fue vinculado a proceso Jesús “N”, presunto responsable del accidente registrado el pasado 15 de septiembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el sujeto también fue puesto en prisión preventiva por los delitos de lesiones culposas que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida en perjuicio de un adulto; así como por homicidio culposo en perjuicio de un menor de edad.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de las fiestas patrias, alrededor de las 22:00 horas, en la plaza pública de Bácum, al sur de Sonora, donde el imputado encendió los fuegos artificiales de manera presuntamente negligente, al no tomar medidas de seguridad necesarias.

Jesús “N”, es el presunto responsable del accidente registrado el pasado 15 de septiembre donde murió un menor de edad / Foto: Cortesía / PGJE

Lee también: Identifican y entregan cuerpos de algunas víctimas encontradas sin vida al norte de Hermosillo

Debido a esta presunta omisión, los juegos pirotécnicos no se elevaron por los aires para celebrar el Día de la Independencia de México, sino que se quedaron en el suelo y fueron directo contra el público que se encontraba en la plaza.

Como resultado, un menor de edad de identidad reservada, así como un adulto, identificado como Francisco Javier, resultaron con heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo.

Por parte del menor de edad, se presentó traumatismo craneoencefálico, por lo que fue llevado a recibir atención hospitalaria, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos no logró sobrevivir.

Las detonaciones de pirotecnia pueden afectar a mascotas y niños / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Mientras tanto, en el caso de Francisco Javier, las lesiones sufridas fueron quemaduras que no ponen en riesgo la vida y tardan más de 15 días en sanar.

Por tanto, Jesús “N” permanecerá bajo prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso judicial en su contra, por lo que la Fiscalía de Sonora aseguró que buscará no dejar el caso de presunta negligencia impune.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal