Una mujer de la tercera edad falleció en un centro de salud ubicado en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad, mientras esperaba recibir atención médica.
Alrededor de las 12:30 horas de este jueves, se reportó el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 70 años de edad, presuntamente, debido a un infarto mientras esperaba su turno para ser atendida por personal de la clínica particular.
Aparentemente, la mujer de la tercera edad acudió al centro de salud, ubicada al sur del bulevar Solidaridad, entre avenida Tercera y calle Sexta, para recibir atención médica, sin embargo, mientras hacía fila se desplomó, presuntamente, por un infarto.
Te puede interesar: Cuerpo hallado en la Costa podría ser de Adalberto Monarque
Al sitio arribó personal de la Cruz Roja de Hermosillo, luego de recibir el reporte, quienes determinaron que la persona de la tercera edad ya no contaba con signos vitales.
Mientras tanto, elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, acudieron a la escena para realizar las diligencias de ley.
Serán las autoridades quienes determinen si las causas de muerte se debieron por cuestiones naturales, o si bien, se debe a la falta de respuesta del personal que labora en el centro de salud.
Intentó asesinar a su propia madre en Ciudad Obregón
Por intento de feminicidio en contra de su propia madre, en Ciudad Obregón, Jesús Alejando “N” fue vinculado a proceso por las autoridades del Poder Judicial.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el 10 de julio pasado se vinculó a proceso al sujeto, luego de ser señalado como responsable de intentar asesinar a su madre con un arma punzo cortante.
Según testigos y diferentes medios de prueba, alrededor de las 23:00 horas del 1 de julio pasado, en un domicilio de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, Jesús Alejandro “N” atacó con un arma blanca a su madre, identificada como Guadalupe.
El hoy detenido lesionó en al menos tres ocasiones a la víctima, sin embargo, no logró acabar con su vida gracias a la intervención de una tercera persona, quien ayudó a la afectada.
Mientras tanto, el sujeto escapó de la escena del crimen, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes al momento de denunciar los hechos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, se iniciaron las acciones judiciales y se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro, la cual fue ejecutada a las 12:10 horas del miércoles 10 de julio del año en curso, mientras que el juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a la espera de las acciones legales correspondientes.
De tal forma, la Fiscalía de Sonora indicó que con este tipo de acciones se apegan al cumplimiento de las víctimas en su derecho de acceso a la justicia, así como a combatir la impunidad en el estado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!