Un elemento de la Policía Municipal murió a consecuencia de los disparos que recibió de presuntos delincuentes, en hechos ocurridos durante la mañana del sábado en la colonia Solidaridad IV.
El encuentro se dio en las calles Desemboque y Cerro del Vigía, al norte de la ciudad, donde los agentes repelieron el ataque realizado con armas de fuego, luego de haber detectado a individuos a bordo de motocicletas con actitud sospechosa.
Al marcarles el alto para practicarles una revisión, inició la agresión, indican versiones extraoficiales, por lo que se dio el intercambio de disparos, que dejó además del uniformado Martín Salvador Aganza García, a uno de los supuestos malvivientes sin vida.
Lee también: Presenciar balaceras puede provocar afectación a la salud mental de menores: Especialista
Las primeras versiones indican que, desde la noche del viernes, se presentaron reportes de sujetos armados en esa zona, por lo que se reforzó el patrullaje para ubicarlos.
Fue hasta horas después que los uniformados los detectaron a bordo de esas unidades y se dio el enfrentamiento. Se menciona que uno de ellos quedó herido, pero esta versión no se ha confirmado por las autoridades.
De inmediato se activó el "Código Rojo" por parte de las autoridades, donde integrantes de esa y otras corporaciones llegaron hasta el lugar para hacer la intervención pertinente.
En el caso del policía, fue trasladado en vehículo particular para recibir atención médica en el hospital Ignacio Chávez, pero no superó las heridas y falleció.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez lamentó esta noticia y envió sus condolencias a través de la plataforma X (antes Twitter), al señalar que será recordado por su compromiso con la corporación y la ciudadanía.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario