Este lunes se confirmó el fallecimiento del coordinador de Protección Civil de Puerto Peñasco y director de Bomberos, Francisco Javier Carrillo Ruiz, luego de ser internado en un hospital de Hermosillo por problemas para respirar, ya que padecía Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Un excelente ser humano, un excelente hombre, un funcionario la verdad ejemplar en muchas ocasiones tuvimos la dicha de compartir por el trabajo en operativos de Semana Santa, Spring Break", lo recordó de esta manera el comandante Ricardo Vázquez.
El encargado del despacho de la coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que Carrillo Ruiz fue internado el 28 de junio, ya que presentaba problemas respiratorios graves después de adquirir coronavirus, pero fue entre las 24:00 y 00:00 horas, cuando se confirmó que había fallecido.
"Desde anoche recibimos la noticia... tenía ya el doctor desde el día domingo, se internó en el hospital y pues, ya venía él con problemas respiratorios graves. Médicamente se abocaron a trabajar con él y tratar de estabilizarlo, traía descontrolados ahí algunos parámetros es el informe que le daban a los muchachos que venían acompañándolo" contó.
También reveló que el doctor Francisco Javier Carrillo Ruiz tenía cinco años como coordinador municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco y director de Bomberos de Puerto Peñasco, por lo que Protección Civil del Estado se encuentra en luto.
“En el estado nos puede muchísimo el fallecimiento de cualquier persona y en este caso pues una persona cercana que trabajó siempre por el pueblo, por la protección civil, pues nos puede mucho", expresó.
Es importante mencionar que una hermana del doctor Francisco Javier, se mantenía informada de la situación, así como personal de Protección Civil de Puerto Peñasco.
"Pues la verdad esto es real, lo que está sucediendo es una realidad y lo estamos viendo cada día más palpable, más cercano a nuestros seres queridos, familias, amigos que se cuiden. La verdad es importante hacer conciencia, cuidar a la familia, nosotros tenemos como labor escencial salir a prestar nuestro servicio y regresar con la familia, es un compromiso, es una responsabilidad no traer al seno de la casa pues el virus, pues tratar de cuidarnos lo más posible porque todos sabemos que es un virus silencioso, invisible que cualquier persona puede contratar más aún si no tenemos los cuidados adecuados", dijo Ricardo Vázquez.
Por otra parte, los restos fueron trasladados a la ciudad de Puerto Peñasco, ya que posteriormente será trasladado Zapopan, Jalisco de donde él es oriundo y es ahí, donde tiene a su familia y amigos.
Debito a esto, compañeros y conocidos del coordinador de Protección Civil de Puerto Peñasco compartieron a través de redes sociales, mensajes en su honor para recordarlo.