Un total de cuatro personas fueron detenidas por el delito derobo con violencia a comercios, ubicados en distintos puntos de laciudad.
Elementos de la Policía Municipal aseguraron a Néstor Edgardo,de 23 años de edad, después de haber atracado un comercio,ubicado en la colonia Machi López, donde ingresó junto a otrasdos personas.
Siendo las 17:15 horas del lunes, se recibió el reporte de roboen perjuicio de un negocio, ubicado en las calles Jorge Valdez yJustiniani Castro, donde acudieron los oficiales para tomarnota.
En el lugar de los hechos entrevistaron a Rosario, de 48 añosde edad, misma que informó que el hoy detenido y dos personas másingresaron al establecimiento armados con un arma de fuego y uncuchillo, amenazando a los empleados y apoderándose de una laptopy varios celulares.
La víctima agregó que los individuos les pidieron que semetieran a un cuarto de servicio, pero uno de ellos siguió a losimplicados, dándole alcance junto a los agentes, donde lograrondetener a uno de ellos.
Par de hampones Agentes municipales lograrondetener a dos individuos por el robo con violencia en contra de uncomercio de conveniencia, ubicado en las calles República deHonduras y Luis Orcí.
El reporte se recibió alrededor de las 3:47 horas del martes,que señalaba que los hoy detenidos, de nombre Alejandro Manuel, de42 y Pedro, de 34 años de edad se encontraban dentro de latienda.
Elementos de la Policía Municipal abordaron a los implicados,asegurando cajas de cigarros y encendedores, mismos que intentabansustraer del lugar, donde lograron ingresar causando daños en loscandados y la puerta principal.
Joven armado A las 21:10 horas del lunes setomó nota de robo con violencia en un comercio, ubicado en lascalles Quiroga y José María Mendoza, donde acudieron elementos dela Policía Municipal.
En el comercio entrevistaron a David José, despachador dellugar, quien manifestó que un individuo, de complexión delgada,con vestimenta oscura y una mochila azul, llegó amenazándolo conun arma de fuego, exigiéndole el teléfono celular, el cualllevaba en su mano el trabajador.
Tras pasar por radio la descripción del implicado, una de lasunidades que se encontraba por las inmediaciones localizó alsujeto, quien al percatarse de la presencia policial tomó unaactitud evasiva, por lo que se realizó una inspección, dondeencontraron el arma de fuego tipo pistola, así como el botín.
Ante esto, Ángel Daniel, de 22 años, fue puesto a disposicióndel Ministerio Público, donde se seguirán con los procedimientoslegales y las averiguaciones para responder por el delito de robocon violencia.