Respetar los límites de velocidad es primordial paraevitar accidentes viales con consecuencias fatales, mencionó ladirectora de Tránsito de Hermosillo, Janneth Elena PérezMorales.
Tanto en carreteras como en calles dentro del cascourbano, los conductores deben viajar siempre a la velocidadpermitida y señalada, ya que hacer caso omiso a estas indicacionespuede ser causa de un accidente vial que cobre víctimasfatales.
Además, pidió evitar el uso de distractores almomento de ir manejando, ya sea el teléfono celular o algúnobjeto que desvíe la atención del volante y la carretera o caminoque se transita.
Con estas acciones o el respeto a los señalamientosde tránsito tanto de velocidad como de la prohibición del uso decelular se pueden evitar choques o atropellamientos que terminencon la vida de una persona.
Pérez Morales agregó que los operativos carrusel,con los cuales se controla la velocidad de traslado de losvehículos por parte de las unidades patrullas y sus conductores semantienen constantes durante el fin de semana en las carreteraslocales como las que llevan a Bahía de Kino, San Pedro, Carretera26, La Colorada, entre otras.
También se cuenta con operativos radar y filtrointegral para la conducción responsable a la salida de Bahía deKino y en Miguel Alemán, para concientizar a los conductores desus responsabilidades y las consecuencias de ignorarlas.
Estadística semanal
La directora de Tránsito dijo que en la semanacomprendida entre el 30 de julio y el 5 de agosto se atendieron 27accidentes viales en Hermosillo, de los cuales 21 fueron choquesentre vehículos, tres choques con objeto fijo, dosatropellamientos y un volcamiento.
36 personas resultaron lesionadas, mientras que unapersona perdió la vida en un accidente ocurrido el pasadomiércoles en la carretera que comunica Hermosillo con Bahía deKino.
Cinco conductores ebrios participaron en accidentes y175 conductores que fueron certificados resultaron ebrios,poniéndose a disposición de las autoridades correspondientes.
En la misma semana se formularon 5 mil 269infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 302 fueron porexceder el límite de velocidad, 231 fueron por utilizar elcelular, 425 fueron por no llevar el cinturón de seguridad, 21 porestacionarse en zona de discapacidad, 204 por estacionarse sobrebanquetas y 116 por falta de placas de circulación.