Una menor de 12 años de edad fue auxiliada por agentes municipales adscritos a la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana en la colonia Solidaridad, quienes le aplicaron la maniobra Heimlich.
Este hecho se atendió el viernes a las 10:18 horas, cuando los agentes patrullaban por las inmediaciones de la calle Sierra de las Huertas y Bolsón de Mapimi a bordo de la unidad eléctrica 207, misma que fue interceptada por un automovilista.
Lee también: Arrestan a Alán N. por intento de feminicidio en Hermosillo
Posteriormente, una mujer descendió del auto y se acercó a los oficiales para pedirles ayuda por su hija de 12 años de edad, ya que no podía respirar y se atragantaba con una bolita de caramelo macizo.
Al enterarse los agentes de la situación de la menor se abocaron de inmediato a realizar la maniobra Heimlich para brindarle primeros auxilios, hasta que la niña expulsó el objeto.
Fue así como la niña volvió a respirar y los policías decidieron continuar con sus labores trasladándola junto a su madre a un hospital a bordo de la patrulla.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De este modo se le brindó atención médica a la pequeña en un nosocomio, donde permaneció bajo observación para evitar cualquier complicación y luego fue dada de alta.
Por su parte, los policías tomaron nota del caso y al confirmarse por doctores que la niña se encontraba estable
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!