Al encontrarse en casa de su abuela un niño de 1 año y siete meses de edad, sufrió de sangrado por colocarse una botella con hidróxido de sodio en la boca.
Este hecho se atendió el sábado a las 17:55 horas, cuando las autoridades acudieron a un domicilio de la colonia San Bosco, en calle Agustín del Campo y Navojoa.
Al encontrarse en recorridos de inspección los oficiales, encontraron a la madre que pedía ayuda para trasladarse a un nosocomio con su hijo en mal estado.
Lee también: Por descarga eléctrica muere un trabajador, instalaba internet
Ya que la joven de 16 años de edad, aclaró que al estar en casa de su mamá observó al niño jugar con la botella que contenía sosa cáustica, la cual se colocó en los labios.
Pero al notar la madre que su pequeño tenía un envase con materiales peligrosos, lo tomó de inmediato y salió a pedir auxilio, hasta que miró la patrulla.
Los oficiales al enterarse de la situación, llevaron a de inmediato al menor y su mamá al área de urgencias, donde el personal médico se hizo cargo de la situación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras que los agentes tomaron nota del caso para su informe policial homologado, turnándose así el resto de los procedimientos de ley al Ministerio Público.
Cabe mencionarse que el hidróxido de sodio es una base altamente corrosiva que puede ocasionar graves quemaduras químicas, un producto que se utiliza en casa para la limpieza.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!