Dos menores de edad que eran maltratados por sus padres, quedaron al cuidado de la FGJE para recibir ayuda y acompañamiento psicólogo, mientras se investiga el caso.
El hecho se registró el miércoles 9 de septiembre, en Guaymas, Sonora, cuando la abuela de una niña de 9 años y un niño de 11 años, denunció que los infantes, eran maltratados en su casa.
Datos oficiales señalan que la pequeña huyó de su hogar, acompañada de su hermano y fue localizada por vecinos cuando estaba dormida en la calle, debajo de un camión y vecinos la llevaron con su familiar.
Al enterarse de las autoridades de las agresiones que sufrían los infantes, se confirmó el hecho al observar cicatrices en ambos niños, motivo por el cual fueron traslados al Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).
También se mencionó que el niño de 11 años, presentaba una quemadura importante en la espalda y que fue la misma madre, quién reportó la desaparición de la niña en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo.
Una vez que se informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado del caso, se inició una carpeta de investigación para esclarecer y deslindar responsabilidades a los padres.