Este miércoles la activista y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores informó a través de su cuenta de Twitter que el comunicado que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) respecto a la atención que le brindan tiene inconsistencias.
A través del documento, la dependencia federal aseguró que se ha atendido el caso de la madre buscadora, se le incorporó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas desde el 19 de julio y se le ha acompañado en su seguridad a pesar de que abandonó el lugar que se le fue asignado para su reubicación y protección como parte de este mecanismo.
Al respecto, Flores Armenta señaló que no están atentos a sus necesidades, que en realidad son muy mínimas y no le responden y hasta le dejan en visto.
Te puede interesar: Madres Buscadoras de Sonora piden ayuda a la ONU por fosas clandestinas
“Lamento ese bodrio para mentirle a la sociedad y no se los voy a permitir. Para empezar NO SABEN NI MI NOMBRE COMPLETO. Entiendan, yo hago el trabajo de todos ustedes juntos. Y haré un hilo de todas las inconsistencias”, así expuso la vocera del colectivo su situación en redes.
De este modo, aclaró que el 10 de febrero acudió a Hermosillo, Sonora desde su desplazamiento forzado para una reunión de colectivos con presencia de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana y del subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.
No obstante, el sistema Federal le envió una advertencia, en lugar de brindarle un refuerzo de seguridad a su persona, al admitir que se encuentra en el mecanismo de protección federal como beneficiaria.
“Es verdad que desde julio estoy incorporada al Mecanismo Federal, pero no es verdad que están atentos a mis necesidades, que en realidad son muy mínimas. No responden y hasta dejan en visto. A las pruebas me remito”, tuiteó.
Mientras que la Secretaría de Gobernación resaltó que el esquema de protección beneficia a la activista y su familia, a consideración de la Junta de Gobierno del mecanismo de protección en enero de 2022, tras la confirmación del análisis de riesgo y las medidas de protección.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además de esto la líder de Madres Buscadoras de Sonora, indicó que el abandono de refugio que indican lo hizo para buscar a los desaparecidos, sin fondos de la federación que asegura son gastados del presupuesto asignado a la Comisión Nacional de Búsqueda y otras dependencias.
Asimismo, reveló que el 16 de mayo fueron atendidas pero no obtuvieron el apoyo, así como en otras reuniones sostenidas entre colectivos que requieren la atención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
“Si por cada reunión inútil con ustedes hallaran un desaparecido, ya tuviéramos a la mitad de regreso. Ustedes son simulación, mentiras, revictimización y desesperanza. Qué tristeza de gobierno”, publicó.
Mantente informado y síguenos en Google News.