Francisco N, de 49 años de edad, fue internado en el Hospital General de Nogales, Sonora, luego de ser agredido con arma de fuego en la colonia Loma de Anza.
Fue el domingo a las 23:53 horas, cuando la Policía Municipal atendió un reporte por detonaciones en la calle Loma Tarzo, sin encontrar novedades en el sitio, por lo que iniciaron una búsqueda por las inmediaciones.
De este modo, una persona pidió a los agentes que se detuvieran por medio de señas, ya que se dirigía a un hospital por una persona herida por impactos de bala.
Al confirmar los oficiales que se trataba del mismo hecho, se encargaron de abrir paso en las vialidades a un Ford Expedition, color verde, en el que viajaba Francisco N, acompañado de su hermano y cuñada.
Posteriormente, el afectado fue internado en el área de urgencias y la cuñada del perjudicado dijo que ella y su esposo llegaron a su casa, cerca de las 22:43 horas y encontraron a la víctima herida recargada en un auto.
La mujer indicó que no conocía detalles de la agresión, pues actuaron de inmediato para trasladarlo a un nosocomio, donde el personal médico reveló que presentaba una lesión en el femoral izquierdo, además de un impacto de bala con orificio de entrada y salida en el área de pelvis, tratándose de lesiones que ponen en riesgo su vida.
Al tomar nota del caso los agentes, se elaboró un informe policial homologado para el Ministerio Público especializado en homicidios y lesiones dolosas, ya que los testigos mencionaron que Francisco N, había llegado a Nogales hace tres cuatro días.